Productos para el cuidado bucal

Resultado de imagen para PRODUCTOS PARA EL CUIDADO BUCAL
Los productos para el cuidado dental, como la pasta dental, los cepillos de dientes y el hilo dental, ayudan a mantener los dientes limpios y evitar afecciones tales como la caries y la gingivitis. Existe una amplia variedad de productos disponibles. Esta hoja informativa explica algunos de los diferentes tipos de productos, qué hacen y cómo se deben utilizar.

Pasta dental
Cepillos de dientes
Limpieza interdental
Enjuague bucal
Comprimidos reveladores de placa

PASTA DENTAL

Resultado de imagen para pasta dental


El objetivo principal de la pasta dental es ayudar a limpiar los dientes y proporcionar flúor. En pequeñas cantidades, el flúor ayuda a prevenir la caries. Se encuentra en muchos alimentos y en el agua corriente, aunque, según el lugar donde viva, el agua puede contener más o menos flúor. En algunas áreas, se ha agregado flúor a los suministros de agua corriente. Esto ha causado controversia porque algunas personas creen que puede ser perjudicial.
Sin embargo, se ha demostrado en investigaciones que no hay pruebas de que los niveles de flúor agregado al agua corriente causen algún daño a la salud.

El cuadro indica qué cantidad de flúor contiene su pasta dental (se indica en "ppmF", que significa partes por millón de flúor).

Existen diversos tipos diferentes de pasta dental en oferta. Su dentista podrá darle más información acerca de las pastas más indicadas para usted y su familia.
  • Las pastas dentales “familiares” (por ejemplo, Colgate Total o Aquafresh Complete Care) generalmente contienen de 1350 a 1500 ppmF. Contienen abrasivos suaves tales como carbonato de calcio, que le proporciona poder de limpieza a la pasta dental. También contienen un detergente, como lauril sulfato de sodio, y existen saborizantes e ingredientes, como el sorbitol, para proporcionar una buena consistencia y permitir que forme espuma.

  • Las pastas dentales para niños contienen menos flúor que las pastas estándar (por ejemplo, Aquafresh Milk Teeth contiene 500 ppmF). Esto ayuda a limitar la cantidad de flúor que los niños pueden tragar al cepillarse los dientes.

  • Las pastas dentales para dientes sensibles (por ejemplo, Sensodyne) procuran desensibilizar las fibras nerviosas de los dientes. Además de los ingredientes de las pastas dentales estándar, las pastas para dientes sensibles contienen elementos tales como estroncio o potasio.

  • Las pastas dentales blanqueadoras (por ejemplo, Colgate Total Plus Whitening) contienen ingredientes agregados que pueden remover manchas superficiales del esmalte que cubre los dientes. Sin embargo, el color de los dientes está determinado por la capa subyacente (dentina) y, aparentemente, esta no cambia de color al utilizar este tipo de pasta dental. Las pastas dentales blanqueadoras pueden ser abrasivas y algunos dentistas recomiendan usarlas solo con cepillos de dientes manuales y no con los eléctricos. Siempre siga las instrucciones del envase de la pasta dental.

  • Las pastas dentales “naturales” (por ejemplo, Toms of Maine, Kingfisher) suelen contener ingredientes herbales/a base de plantas y, por lo general, no contienen flúor (aunque muchas marcas también ofrecen productos fluorados).

Si los niños pequeños reciben demasiado flúor, pueden desarrollar una enfermedad llamada fluorosis dental. Si bien no es nociva, significa que su dentición permanente desarrolla una apariencia moteada o manchada. Por lo tanto, lo mejor es usar solo una pequeña cantidad de pasta dental cuando sus hijos se cepillen los dientes.

La regla general es usar una pequeña gota de pasta dental de 1000 ppmF para los niños menores de tres años y una porción de pasta dental familiar estándar del tamaño de un guisante para los niños de tres a seis años. El dentista de su familia puede darle más información personalizada específicamente para las necesidades de su hijo. Supervise a sus hijos para asegurarse de que no traguen demasiada pasta dental y nunca permita que succionen la pasta del tubo.

CEPILLOS DE DIENTES

Resultado de imagen para cepillo dental

Existen muchos tipos diferentes de cepillo de dientes disponibles, tanto manuales como eléctricos. Idealmente, lo mejor es elegir uno que:
  • tenga un cabezal pequeño de manera que sea más fácil moverlo en la boca;
  • tenga cerdas de nailon que no sean demasiado duras.

Existen algunas pruebas que sugieren que algunos cepillos de dientes eléctricos pueden ser más efectivos para remover la placa y prevenir la inflamación de la encía. Estos son los que funcionan con un movimiento oscilante de rotación, lo que significa que el cabezal del cepillo rota en direcciones opuestas en movimientos rápidos.

Otros cepillos de dientes eléctricos no parecen ser más o menos efectivos que los manuales. Sin embargo, el valor de la novedad puede atraer a los niños y los cepillos eléctricos con temporizadores incorporados pueden ayudar a las personas a cepillarse durante los dos minutos completos. Lo más importante es cepillar todas las superficies de cada diente.

La mayoría de los dentistas recomienda que se reemplace el cepillo de dientes cada dos o tres meses.

El dentista o higienista bucal podrá asesorarlo acerca del correcto cepillado.

LIMPIEZA INTERDENTAL


Resultado de imagen para LIMPIEZA INTERDENTALResultado de imagen para LIMPIEZA INTERDENTAL


Existen diversas herramientas de limpieza interdental que pueden ayudarlo a limpiarse entre los dientes y debajo de la línea de la encía. El hilo dental se usa ampliamente. Es una cuerda delgada que puede tener cera o no. Algunos tipos de hilo dental tienen sabor a menta, que puede hacer su uso más placentero. La técnica básica es la siguiente:
  • Tome un trozo de hilo (aproximadamente 45 cm) y envuélvalo alrededor del dedo medio de cada mano.
  • Tome aproximadamente 5 cm de hilo entre los dedos y deslícelo suavemente entre los dientes.
  • Mantenga el hijo tirante, deslícelo hacia arriba y abajo contra la superficie de los dientes y debajo de la línea de la encía.
  • Repita esta acción a ambos lados de todos los dientes y asegúrese de usar un trozo de hilo dental limpio para cada uno.

Existen diversas alternativas al hilo dental. El dentista o higienista le recomendará los productos que sean más adecuados para sus dientes. El profesional le mostrará cómo usarlos para no dañar sus encías.
  • La cinta dental es como el hijo dental pero plana y más ancha. Se usa del mismo modo que el hilo dental.

  • También pueden usarse los palillos de madera para limpiar entre los dientes, pero los palillos solo pueden retirar la suciedad grande.

  • Los cepillos interdentales son como pequeños cepillos para limpiar biberones y pueden ser muy eficaces para limpiar cualquier espacio pequeño entre los dientes. Los cepillos interdentales vienen en diversos tamaños; su dentista o higienista le recomendará el tamaño correcto para usted.

ENJUAGUE BUCAL

Resultado de imagen para enjuague bucal


La mejor forma de eliminar la placa es con el cepillado y el hilo dental, pero los enjuagues bucales pueden ayudar como método adicional de limpieza.

Existen numerosos tipos de enjuague bucal disponibles y tienen diferentes funciones.
  • Enjuagues bucales fluorados: si su dentista cree que necesita flúor adicional para fortalecer los dientes, puede sugerirle que use un enjuague bucal fluorado. Una solución que se usa con frecuencia es el flúor sódico. Por lo general, se recomienda usar estos enjuagues bucales en horas del día diferentes de las que se cepilla los dientes (para que los dientes tengan un "toque" adicional de flúor durante el día).

  • Enjuagues bucales antisépticos: su dentista puede recomendarle un enjuague bucal antiséptico si tiene mal aliento (halitosis) o si tiene una infección en la encía o en la boca. Muchos de estos productos contienen una sustancia química denominada clorhexidina, que ayuda a prevenir el crecimiento de las bacterias. El enjuague bucal de clorhexidina, temporariamente, puede manchar los dientes, alterar el sentido del gusto o dejar un sabor amargo en la boca, por lo que siempre debe seguir el consejo de su dentista o higienista.

  • Enjuagues bucales de cuidado total: estos ayudan a controlar la caries y refrescan el aliento.

Debe tener presente que muchos enjuagues bucales contienen alcohol. Lea la lista de ingredientes si esto le preocupa. La mayoría de los dentistas generalmente recomiendan usar enjuagues bucales sin alcohol.

COMPRIMIDOS REVELADORES DE PLACA

Resultado de imagen para COMPRIMIDOS REVELADORES DE PLACA


El cepillado minucioso puede ser engañoso porque la placa suele ser blanca, por lo que no es fácil ver los rincones y grietas alrededor de los dientes. Los comprimidos reveladores contienen una tintura inocua que tiñe la placa de un color brillante, mostrando las áreas que ha dejado sin cepillar. Los comprimidos reveladores no remueven la placa pero hacen más fácil que pueda cepillarla al poder verla.
FUENTE https://www.bupasalud.com/contenido/salud-bienestar/vida-bupa/productos-para-cuidado-dental

Comentarios

  1. El cepillado minucioso puede ser engañoso porque la placa suele ser blanca, por lo que no es fácil ver los rincones y grietas alrededor de los dientes. Los comprimidos reveladores contienen una tintura inocua que tiñe la placa de un color brillante, mostrando las áreas https://reclamajusticia.es/que-fue-el-descubrimiento-de-america/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Marcas de pasta dentales

Como Detectar Una Pasta Dental Buena

Forma Correcta Para Una Limpieza Bucal